El Salto del Ángel - Angel falls

Es una Catarata del sureste de Venezuela, situada en el río Churún, afluente del Carrao. Es la catarata interrumpida más alta del mundo, quince veces mayor que las cataratas del Niágara; su caída es de 979 m desde la mesa del Auyan Tepuy, en las selvas del macizo de las Guayanas.
Es un portento natural único e impresionante para quienes tienen el honor de verlo en persona.

Se encuentra dentro del Parque nacional Canaima. Sin embargo geográficamente El Salto Ángel no pertenece a la zona denominada La Gran Sabana, aún así, en prácticamente toda obra sobre esta región se incluye, dado que pertenece a la misma formación y sus características son del mismo orden.Fue descubierto ( mostrada al mundo ) en 1937 por el aviador y aventurero estadounidense James C. Ángel, de quien recibe el nombre. y cuyas cenizas se depositaron sobre el salto a petición del propio Jimmy.

El salto Ángel es llamado por los indígenas Kerekupai-merú, que en la lengua Pemón quiere decir "salto del lugar más profundo" aunque también es conocido como Churún-merú, es un error puesto que ese nombre corresponde a otro salto ubicado al final del cañón del diablo de unos 400 metros de altura.




COMO SE LLEGA

El Salto Ángel es sin duda el atractivo más popular del Parque Nacional Canaima, llegar hasta él se consigue mediante excursiones que salen desde Canaima y también se puede sobrevolar en avioneta que se alquila allí en la ciudad de Canaima,  sin embargo las condiciones climáticas en el sector donde está el Salto Ángel son muchas veces contrarias a nuestras intenciones de ver este portento y se encuentra nublado o tapado por la abundante nubosidad, pero vale la pena intentarlo. También se realizan vuelos desde Santa Elena de Uairén.



LA AVENTURA DE JIMMY ANGEL

El 9 de octubre de 1937, sobre la meseta de Auyantepuy (2.460 m), el aviador norteamericano Jimmy Angel, en compañía de su esposa María, Gustavo Heny y Miguel Delgado, realizó a bordo del «Flamingo» (NC-9487) el famoso aterrizaje que marcó hito en la historia de la aviación en Venezuela.

Un poco antes, Jimmy, acompañado del sargento técnico García, había descubierto al sobrevolar el Auyantepuy el salto de mayor altitud en el mundo y que luego se bautizó con el nombre del aviador norteamericano: Salto Angel. Este nuevo intento de aterrizaje en la altiplanicie del Auyantepuy, para explorar el territorio y buscar oro, es la imagen del alma aventurera de Jimmy. No encontraron lo que buscaban, pero alcanzaron la gloria. El descenso a pie fue lento y penosísimo.
El Salto Angel o el Churúm-Merún (como es llamado por los indígenas) se encuentra ubicado al sureste de Venezuela, situada en el río Churún, afluente del Carrao. Es la catarata ininterrumpida más alta del mundo, quince veces mayor que las cataratas del Niágara; su caída es de 972 m desde la mesa de Auyantepuy, en las selvas del macizo de las Guayanas. Se encuentra dentro del Parque nacional de Canaima.

En realidad, Ernesto Sánchez La Cruz fue el verdadero descubridor del Salto, quien al verlo, levantó un plano topográfico del lugar y lo consignó en la Casa Blohm de Ciudad Bolívar.































BREVE RESEÑA SOBRE LA EXPLORACION Y DESCUBRIMIENTO

Angel realizó innumerables vuelos por su propia cuenta. En uno de ellos y llevado de acompañante a un Sargento Técnico de apellido García, en momentos en que sobrevolaban el cerro Auyantepuy, que era la región que más atraía a Jimmy, observaron por primera vez la caída de agua que hoy lleva su nombre: Salto Angel, y quedando impresionados por su altura.

Este descubrimiento de Jimmy fue comentado a su regreso, y la magnitud del salto, fue corroborada por otras personas, incluyendo al señor Shorty Martin, geólogo y topógrafo que estaba haciendo exploraciones y levantamientos en esa zona, y quien se había hecho gran amigo de Jimmy, a quien conoció en el Campamento de Kamarata, en el mismo estado bolívar.
Shorty y Jimmy decidieron levantar un mapa del Auyantepuy, y con tal fin, sobrevolaron el borde del cerro haciendo las anotaciones de acuerdo al rumbo, velocidad y altura. Por el altímetro del avión estimaron que el salto tenia casi 1.000 metros de altura, lo cual lo convertía en el mayor del mundo. Esto fue ratificado años después por una expedición, al ser medido con exactitud.


Bon dia!

Los 5 mejores programas de descarga P2P para Windows


Solo los mejores P2P han sobrevivido...
Año 2012: solo los mejores programas P2P siguen activos...

Los diferentes golpes que está sufriendo el mundo de la descarga directa, con el cierre de Megaupload como máximo exponente, han resucitado una tecnología que ya teníamos un poco olvidada, pero que continua tan en forma como antes: el Peer to Peer, el P2P de toda la vida.
Programas tan célebres como Ares, eMule o uTorrent, que se habían visto ensombrecidos por la popularidad de las páginas de almacenaje de archivos, se han puesto otra vez su mejor traje y han salido al escenario de Internet dispuestos a dar lo mejor de sí una vez más.
Pero no todos siguen dando la talla, y algunos han desaparecido o ya no funcionan. Es por ello que, tras una cuidadosa criba, te presentamos los cinco mejores programas de intercambio de archivos P2P.


5- eMule, el clásico que nunca muere

El puesto número cinco es para eMule, el P2P que en sus tiempos supuso toda una revolución, extendiendo el uso de esta tecnología entre millones de usuarios gracias a su facilidad de uso y el salto cualitativo que suponía respecto a eDonkey.
En la actualidad ha visto reducir mucho sus servidores, no es el más rápido y ha quedado un poco desfasado. Aun así, sigue contando con un gran número de usuarios que siguen compartiendo sus archivos de forma activa.


4- Tribler, el futuro firmado BitTorrent

En el cuarto escalón hemos situado a Tribler, un proyecto universitario holandés que vuelve a las raíces del P2P más puro. Supone una evolución del protocolo BitTorrent con el objetivo de reducir la dependencia a los trackers, los servidores que sirven de nodo de comunicación entre los diferentes usuarios.
Simple de usar y rápido, aunque con algunos puntos por pulir. Prometedor.


       3- Ares, el coloso de las descargas

Ya en el podio, en el número 3, tenemos el gigantesco Ares, el P2P más descargado en Softonic y el preferido por millones de personas.
Su inmenso catálogo y facilidad de uso, así como algunas de sus características avanzadas, como la posibilidad de previsualizar los archivos antes de descargarlos por completo, hacen que su gran comunidad de usuarios se mantenga fiel, lo que al mismo tiempo repercute en una mejor experiencia de usuario. Si no lo has probado ya, deberías hacerlo.


2- Vuze, el P2P más elegante

Nuestro subcampeón se llama Vuze, y aunque no es el más conocido, su ligereza, potencia y mejor diseño lo convierten en un programa P2P más que notable. No solo es fulminante en la búsqueda, sino que es uno de los programas más veloces en encontrar archivos..
Si a esto le sumamos su extensa colección de plugins y servicios extra, como el asistente de grabación de DVD, el reproductor HD o su lector RSS, no hay duda de que merece este segundo puesto.


1- uTorrent, el campeón absoluto y por KO

En la cúspide, el número uno no es otro que uTorrent, el cliente de Bit Torrent preferido por la gran mayoría de los usuarios. Una maravilla extremadamente liviana, potente y rápida, y todo ello empaquetado en  un exquisito diseño.
La información, ya sea del archivo descargado o del progreso de descarga, es pormenorizada y ofrece esa agradable sensación de tenerlo todo bajo control.
También te sigue fuera de casa: uTorrent cuenta con una versión portable y la opción de controlar tus descargas de forma remota. Tus opciones extras y extensiones son numerosas y lo convierten en el programa P2P más completo. Todo ello en poco más de 700k de peso.

Como hacer papel reciclado

Aprenda a fabricar papel reciclado de forma casera, sin utilizar productos químicos. Ideal para hacer un taller de papel reciclado con niños.


Instrucciones

Nunca se ha preguntado como se fabrica papel reciclado a partir de todos esos papeles y cartones que diariamente se depositan en los contenedores de reciclado. Pues le explicamos como hacerlo de una manera artesanal nuestro propio papel reciclado casero.

Para comenzar con nuestro taller de reciclado de papel necesitaremos algunos utensilios que podremos encontrar en nuestra casa. Lo primero la materia prima, papeles de periódicos, folios, cartulinas, papeles de colores, papel higiénico,... básicamente todo tipo de papel y cartón. Necesitaremos también un recipiente grande donde echaremos el papel, una batidora o licuadora, una cuchara grande y un escurre verduras, una rejilla mayada y varias telas del tamaño que deseemos donde colocaremos finalmente el papel reciclado.

Empezamos con nuestro taller para fabricar papel reciclado. Lo primero que debemos hacer es recortar el papel en trozos pequeños. Cuando hayamos finalizado de cortar el papel lo introducimos en el recipiente grande, un cubo por ejemplo, y los mezclamos con agua caliente, aproximadamente el doble de agua que de papel.

Ahora es el momento de pasar la batidora hasta que el papel quede bien molido y conseguir una pasta espesa que dejaremos reposar durante unas horas.

Pasado este tiempo es el momento de utilizar el escurre verduras para eliminar el exceso de agua, una vez bien escurrido lo pasaremos por debajo del grifo con agua fría para dejar la pasta bien aclarada. Escurrimos nuevamente la pasta y ya lo tenemos casi listo.

Cogemos con una cuchara y vertemos parte de la pasta sobre la rejilla mayada, y la extendemos a nuestro gusto. Este proceso determinará el tamaño de nuestra lámina de papel reciclado.

Una vez extendido colocamos una tela por encima de la pasta de papel y volteamos la malla para retirarla de la malla. Recubriremos la pasta de papel con la tela por todas sus partes.

Podemos poner, durante un corto periodo de tiempo, peso encima de la tela para que nuestro papel reciclado quede mas fino. Posteriormente cuando la tela haya absorbido el agua, retiraremos la tela y dejaremos la lamina de pape el papel secarse durante al menos un día.

Ya tenemos nuestras láminas de papel reciclado.

Si alguna parte del proceso no te ha quedado claro, seguidamente te dejamos un par de videos con todo el proceso de fabricación del papel reciclado.







Otras páginas para extraer información sobre el reciclado del papel:

Estudio Jóvenes universitarios y redes sociales

El 97,7% de los jóvenes que empieza la Universidad forma parte de alguna red social

  • Nueve de cada diez tiene cuenta en Tuenti y 3 de cada 4, también en Facebook.
  • La mayoría se conecta a diario.
  • Consideran positivo que las empresas estén en las redes sociales y citan a Movistar, Telepizza y Zara como las marcas mejor gestionadas.

Madrid, 20 de diciembre de 2011.- El 97,8% de los jóvenes españoles que va a comenzar la carrera conoce y utiliza habitualmente Internet, y prácticamente el mismo porcentaje -el 97,7%- está presente en una o más redes sociales. Los datos se desprenden de un estudio realizado por la empresa consultora Top Position, especializada en comunicación digital, con el asesoramiento y apoyo de tres prestigiosos profesores de la Universidad Complutense de Madrid: Felicísimo Valbuena de la Fuente, Eva Aladro y Graciela Padilla. El estudio es una de las primeras aproximaciones científicas al uso de las redes sociales en España.
De los jóvenes presentes en las redes sociales, dos de cada tres (68,7%), las consideran algo importante o muy importante en su vida. Más del 90% de los encuestados tiene cuenta en Tuenti y 3 de cada 4 también en Facebook.
Respecto a las empresas y marcas presentes en las redes sociales, a los jóvenes encuestados les parece útil que sus firmas favoritas tengan creados perfiles, y nueve de cada diez consideran que es útil para las empresas, para los usuarios o para ambas partes.
Preguntados acerca de qué empresa o marca gestiona y cuida mejor sus perfiles, las marcas más mencionadas  de forma espontánea son: Movistar, la marca comercial de Telefónica en España, (24,9%, de las respuestas), Telepizza (casi el 12%) y Zara (algo menos del 5%).
En cuanto a cómo deben proceder las empresas para que su presencia en las redes sociales sea eficaz, un 37,5% de los encuestados considera que deberían lanzarse promociones u ofertas específicas para los seguidores o amigos de la marca. En segundo lugar, el 29,7% de los encuestados cita la estrategia de adelantar a través de las redes sociales noticias exclusivas sobre la marca.
La inmensa mayoría de los encuestados, el 93,3%, rechaza la idea de pagar una cuota para disfrutar de promociones especiales de su marca favorita.


Facebook
Respecto a Facebook, el estudio muestra que:
  • 3 de cada 4 encuestados tiene cuenta en Facebook
  • Sus perfiles en Facebook tienen, de media, 18 meses de antigüedad
  • Utilizan su cuenta en Facebook varias veces por semana
  • Además, se conectan una media de 40 minutos por sesión
  • Sus perfiles en Facebook tienen, de media, 100 amigos
  • Un 14,2% de ellos dice que hace caso de los anuncios en Facebook
  • Para los encuestados, los grupos más populares son los musicales (42,8%) por delante de grupos de famosos (18,2%) o grupos de marcas (13,1%). 

 Tuenti
Respecto al uso en Tuenti:
  • Sus perfiles en Tuenti tienen, de media, 30 meses de antigüedad.
  • La mayoría utiliza su cuenta en Tuenti a diario.
  • Además, se conectan una media de 70 minutos por sesión –por tanto, si tenemos en cuenta el punto anterior, están más de una hora al día conectados en Tuenti.
  • Sus perfiles en Tuenti tienen una media de 150 amigos. 

En ambos casos –Tuenti y Facebook-, los encuestados usan las redes sociales principalmente para estar en contacto con sus amigos/conocidos. Tres de cada cuatro (alrededor de un 75% de ellos en ambos casos) están preocupados por su privacidad.
Ante la pregunta de qué red social, entre las dos principales, es más íntima, un 70,8% considera que Tuenti y un 28,2% se inclina por Facebook.


Diferencias por sexo
El estudio revela que existen diferencias -estadísticamente sólidas- en el uso de las redes sociales en función del sexo. Las mujeres usan tanto Facebook como Tuenti con algo más de frecuencia que los hombres. También están más preocupadas, en ambos casos, por su privacidad.


Usuarios más activos 
El análisis de los usuarios más activos, definidos como aquellos que usan Tuenti todos los días, al menos una hora al día, nos muestra que son en un 56,8% mujeres, por un 43,2% de hombres. Un 81% de estos “heavy users” tiene también perfil en Facebook. Casi 9 de cada 10 considera que las redes sociales son importantes o muy importantes en su vida, y 6 de cada 10 tiene más de 200 amigos en su perfil de Tuenti.


Metodología
Top Position y los citados profesores han realizado el estudio en dos fases. En la primera coordinaron cuatro sesiones de grupos focales (focus groups), cuyo análisis ayudó a preparar el cuestionario de una encuesta posterior, aplicada en una segunda fase. La encuesta se administró en junio de 2011 a 420 jóvenes que estaban examinándose de las pruebas de selectividad. El margen de error es inferior a +-4,8%, para un grado de confianza de 0,95%.
En palabras de Ricardo Carreras Lario, presidente de Top Position “se trata de uno de los pocos estudios científicos acerca del uso de las redes sociales en España y los resultados son tan enriquecedores como sugerentes. Las redes sociales están aquí para quedarse. No son una moda pasajera y ya son una parte importante de la vida cotidiana de los jóvenes españoles.”


Toda la documentación sobre el estudio Jóvenes Universitarios y Redes Sociales
Nota de Prensa:
Presentación de resultados:

Fotos de la rueda de prensa


Información extraída de:
http://posicionamientoenbuscadoreswebseo.es/

Manifiesto por la Huelga General #29M en 2012

Iniciativa espontánea popular frente a la violación de nuestros derechos más fundamentales.

Vivimos en un país donde...

Por todo ello y mucho más los ciudadanos estamos indignados.
Ya es hora de demostrar a quienes acaparan el poder, que el único poder válido será aquel que emane directamente del pueblo.





Actúa: Desobediencia civil pacífica tras el #29M

Afortunadamente los agentes sociales comienzan a despertar y a exigir que no se vulneren nuestros derechos más fundamentales.
Pero no es suficiente.
El único objetivo que tienen en mente ahora mismo los aparatos del estado es seguir mantiendose en el poder y en su costosa infraestructura a cargo de los impuestos que todos los ciudadanos pagamos a diario.
El estado no cumple con su cometido de servir y priorizar el bienestar del ciudadano. Es momento de recordarles que somos quienes les mantenemos donde están. Como ciudadano indignado con la situación del país puedes actuar desde ya:
Huelga e insumisión fiscal:

  • + No pagaré IVA
  • + No pagaré IRPF
  • + No pagaré TASAS locales
  • + Haré uso de la economía sumergida al margen del estado siempre que tenga oportunidad
Huelga e insumisión administrativa:
  • + No ingresaré IVA
  • + No retendré IRPF
  • + No pagaré multas
  • + No pagaré el transporte público cuando haga uso de él
  • + No reconoceré la autoridad de las fuerzas de seguridad del estado y altos cargos
  • + No solicitaré permisos, licencias ni subvenciones de ningún tipo a la administración
Huelga e insumisión financiera y de consumo:
  • + Cancelaré todas mis cuentas bancarias, depósitos y tarjetas, para obtener mi dinero en metálico
  • + No compraré productos de marcas y empresas que acepten y fomenten la explotación de sus trabajadores
  • + Colaboraré en la ocupación de viviendas vacías en manos de entidades financieras para acoger a familias desahuciadas
  • + Me negaré a seguir pagando cualquier tipo de préstamo, hipoteca, seguro o plan contratado con las entidades financieras
  • + No compraré productos de discográficas, productoras o editoriales que apoyen leyes restrictivas de derechos de autor y la censura en Internet
Redistribución del poder y la riqueza:
  • + No votaré a partidos políticos que me mientan y violen mis derechos
  • + Apoyaré al pequeño/mediano comerciante local y abandonaré la compra en grandes centros comerciales
  • + Colaboraré con ONG'S y otros organismos que se ocupan de labores sociales que nuestro gobierno deja de lado
  • + Ocuparé y haré uso de toda instalación o espacio público, ya que pertenece legítimamente al pueblo y no a la administración
El poder actual establecido solo entiende de un tipo de democracia: la del consumo y el dinero.
Todas estas acciones deben realizarse hasta que el gobierno comience a trabajar por el interés general de la ciudadanía en lugar de por el de la banca, las corporaciones y las grandes fortunas.

Los secretos de la creatividad - Redes (Nº 89)

Avión impulsado por una goma elástica

Este avión fue construido con palitos de pinchos morunos, papel de seda, pegamento, una botella de cocacola, trozo de cañería de PVC y gomas elásticas. Se impulsa con una goma elástica. Puede volar solo durante unos segundos, y si se hace más grande con una goma mejor durante mas de 1 minuto.





Los detalles importantes son la hélice, la posición de las alas y la longitud de la goma:

La hélice la hice recortando ojo las dos aspas de una botella de cocacola. Aproveché la propia curvatura de la botella para las aspas. Una pieza de plástico sujeta las dos aspas pegadas con pegamento. Para pegarlas se hace un pequeño cote en cada aspa de forma que se pueda pegar una mitad por encima del plástico y la otra mitad por debajo. De esta forma se mantiene la curvatura. Es importante que no sean planas para que cojan mejor el aire y porque así resisten más. El plástico que las une es PVC en mi caso, pero puedes recortarlo del mismo tapón de la botella. Se le hace un agujero y se pasa por él un alambre lo más corto posible que se sujete a la hélice y hace de eje. La hélice se coloca en el avión con un terminal de conexión eléctrico que se sujeta al palo y tiene un agujero para pasar el alambre. La goma va al alambre. Entre el terminal y la hélice 1 ó 2 arandelitas para reducir el rozamiento. La hélice que no sea muy pequeña y que sea bastante más larga que ancha para que gire "lentamente" y el avión vuele más tiempo.

Lo mejor para colocar las alas es hacerlas independientes al cuerpo del avión y poder moverlas. Como se ve en la foto, las alas se sujetan al avión con dos domas elásticas. una vez construido, sin "darle cuerda" hay que hacerlo planear y mover las alas hasta que planee bien y aterrice bien.

Una sola goma elástica de las comunes no llega. debe ser más larga para que vuele durante un tiempo apreciable. Yo até 3 gomas elásticas aunque lo mejor es comprar una larga porque las atadas rompen después de un tiempo... Probar a hacer un avión enano es una desesperación. Con lo materiales que hay disponibles lo mejor es hacer uno mediano, de medio metro de largo o así, y que la goma sea de esa longitud. Más grande es más fácil que funcione pero mas difícil de hacer, más frágil... etc...

La armadura del avión se hace con palitos de pinchos morunos colocándolos en forma de rectángulo para las alas, atándolos con muchas vueltas de cordel fino y después echando pegamento encima del cordel. Haciendo así le das la forma que quieras, pero recomiendo empezar por este diseño que se sabe que funciona. El estabilizador de atrás es necesario, sino hace como esos aviones de papel que "vuelan" retorciéndose en el aire... Además esto impide que caiga bruscamente por el viento.



Primer episodi del Dr. Slump (arale en català)

Primera part


Segona part

Zapping de Cine - Estrella i Andreu

Aquest es el regal de boda de la nostra amigueta de la colmena.
El personatge femení que porta colocada la estrella de cartulina a la majoria de les escenes, fa referencia a Estrella. I la part masculina al seu home Andreu, "el moreno".
Disfruteu d'ell!!